FOTODEPILACION

banner aura_1750x400

FOTODEPILACION

31 enero, 2017
|

 

promociones rebajas enero 2017_promo facebook 2promociones rebajas enero 2017_promo fabook 2

 

 

 

Aura trabaja con niveles de energía comprendidos entre 6 y 21 J/cm². Su exclusivo sistema de multipulso variable proporciona unos excelentes resultados en reducción permanente del pelo y rejuvenecimiento cutáneo. La innovadora tecnología de luz pulsada creada por Termosalud minimiza el calentamiento de la zona, gracias a un disparo de luz compuesto de una secuencia de micropulsos.

 

aura_equipo

El tratamiento de fotodepilación y rejuvenecimiento permite abarcar un amplio espectro de tipos de pelo y piel, multiplicando los tratamientos y por tanto la rentabilidad de su negocio. Los resultados obtenidos con la técnica no invasiva Aura garantizan un alto grado de satisfacción entre los clientes, gracias a su tecnología indolora.

El tratamiento Aura es:

  • Seguro para todo tipo y color de piel, incluso en pieles bronceadas.
  • Eficaz en cualquier color de pelo con al menos algún pigmento.
  • Prácticamente indolora comparado con otros sistemas Láser o IPL convencionales.
  • Rápido en el tratamieLa evolución tecnológica de los sistemas IPL va más allá de los láseres, al permitir tratar multitud de lesiones antiestéticas en todos los tipos de piel, inclusive en pieles muy oscuras.A diferencia de los láseres convecionales, que emiten una longitud de onda fija, la nueva generación de equipos IPL emiten en un espectro amplio de luz, en una gama que se selecciona mediante la interposición de filtros externos. A través de un perfeccionado programa de software se controlan los parámetros de emisión de energía, tales como la fluencia, el tiempo de emisión y la estructura del pulso, lo que permite ajustar el tratamiento de forma individualizada.

    El objetivo es calentar el cromóforo que fue seleccionado para tratar y elevarlo a temperaturas suficientemente altas para destruirlo sin dañar el área circundante.

  • thumbnail_AURA-catalogo-CAST-01Fotodepilación IPL

    ¿Qué es la fotodepilación?

    Existe mucha confusión al respecto y el primer concepto que hay que tener claro es que la fotodepilación, es la depilación mediante luz. Láser o Luz intensa pulsada ( IPL ), son fotodepilación. Muchas personas creen que la fotodepilación es exclusivamente la realizada con equipos de luz pulsada.

    El principio de la fotodepilación es el de fototermolisis selectiva, esto es, la luz ( foto) transformada en calor (termo) destruye ( lisis ) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva, mediante la absorción de la misma por parte de la melanina.

    De manera sencilla, de lo que se trata es de aprovechar la energía calorífica de la luz para quemar.

    Luz → calor → quemar

    ¿Cuáles son los sistemas de fotodepilación?

    Hay dos, láser y luz pulsada ( IPL )

    El láser se caracteriza por ser una luz monocromática, “viaja” en una única dirección y es de alta densidad. Dentro de éstos, existen distintos equipos con distintas longitudes de onda, Alejandrita, Diodo, Neodimio YAG…

    La luz pulsada, es una luz difusa que mediante filtros ópticos se filtra para obtener luz en una longitud de onda determinada e idónea para cada aplicación. Por su versatilidad, permite la realización de otros tratamientos como el fotorrejuvenecimiento, eliminación de manchas, etc..

    ¿Láser o IPL?

    En cuanto que el principio de funcionamiento es el mismo, tanto el láser como la luz pulsada, son válidos y efectivos para depilar. Aunque todos los equipos son luz, no todos alcanzan el folículo piloso con energía suficiente para quemar las células germinativas del pelo. Por ello, debemos desechar aquellos equipos que no “quemen”, o los sitios donde te digan que has de volver al cabo de un mes. Esto se debe o bien porque bajan las potencias en los equipos y así asegurarse que el cliente vuelva más de lo necesario o porque la aparatología empleada – de muy bajo coste – no dista mucho de ser como la que te puedes comprar como uso doméstico.

    ¿Funcionan los aparatos de fotodepilación domésticos?

    Éstos, depilan, pero no eliminan los folículos. Para llegar en profundidad y lograr resultados, hacen falta unos condensadores y por lo tanto un sistema de refrigeración muy potente. Los aparatos IPL o de láser suelen ser equipos muy pesados y cuestan miles de euros. Es técnicamente imposible lograr el mismo resultado con un aparato de 400 / 500 €, de marca y que pesa 2 kilos. Sólo el mantenimiento y cambio de una lámpara de un equipo IPL – éste se realiza 2 meses aprox. – duplica en coste al de un equipo doméstico.

    Es más, estos aparatos fortalecen el folículo y lo hace más fuerte y grueso. Existe hoy una tecnología demostrada de uso de luz/láser de muy baja potencia, que aplicado sobre el cuero cabelludo permite despertar folículos pilosos “durmientes”, aún no muertos y provocar el crecimiento de pelos desaparecidos. Así que… cuidado con esa tecnología.

    ¿Es más efectivo el láser que el IPL?

    Ambos son efectivos y ambos eliminan la raíz del folículo. Si la piel es muy clara y el pelo muy oscuro.tanto como si la piel es más oscura o el pelo es castaño, la luz pulsada es más efectiva. El IPL permite depilar a un abanico más amplio de fototipos de piel que el láser.

    ¿Es definitiva?

    No. El cuerpo seguirá generando nuevos pelos tanto con una tecnología como con la otra. Una vez “finalizado”, la persona se realizará una sesión de repaso cada 1/2 años en corporal y con más frecuencia en facial.

    ¿Cuántas sesiones necesito?

    La media de sesiones en corporal es entre 6 y 8 +/-, no hay dos personas iguales. Hay quien con 4/5 sesiones finaliza y otras personas necesita alguna más. Cuanto más blanca sea la piel y más negro el pelo, mejores resultados se obtendrán y menos número de sesiones serán necesarias. En facial, la cosa cambia y el número de sesiones se incrementa a un número superior a 10 sesiones aunque hay personas que no llegan a ellas.

    ¿Cada cuánto tiempo me tengo que hacer las sesiones?

    Para que una sesión de depilación sea más efectiva tenemos que destruir el mayor número de folículos pilosos en la fase anágena de crecimiento del vello – cuando el pelo está “agarrado” a la raíz -. Cada zona del cuerpo tiene un crecimiento y duración distinta de las diferentes fases del pelo. Por este motivo la sesión será más eficiente espaciando las sesiones en función de la duración de esta fase anágena, no siendo necesario ni recomendable depilar todos los meses sino seguir el crecimiento del pelo según sus tiempos, espaciando las sesiones sin que superen los 4 meses.

    El intervalo entre sesiones dependerá también de la existencia o no de pelo en la zona y de las velocidades de crecimiento en cada zona y persona.

    Hoy te haces una sesión, pasados 15 / 20 días el vello que aflora se te desprende, quedándote la zona prácticamente limpia. Cuando vuelve a salir – pasados mes y medio
    / dos meses desde la sesión – es cuando tienes que realizarte la siguiente y según te vas haciendo sesiones, el tiempo entre ellas se van distanciando cada vez más, porque cada vez vas a tener menos pelo . Siempre, para realizarte la siguiente sesión, ha de haber un mínimo de pelo.

    En facial el pelo crece más rápido que en corporal, por lo que las sesiones no se distancian tanto tiempo y el número de sesiones es mayor. Las primeras van a ser cada mes y medio / dos y al igual que corporal, según te vas realizando sesiones, éstas se van distanciando en el tiempo.

    ¿Duele?

    El umbral del dolor es diferente en cada persona. Quemar los folículos duele, pero muy poco. No te asustes. Aún así, existen personas que, acostumbradas a la cera, no sienten prácticamente ninguna molestia. Depende también de la zona a tratar, una ingle integral no es igual que unas axilas, por ejemplo. Lo cierto es que nadie lo ha dejado por dolor. En zonas sensibles como la anteriormente mencionada, se puede aplicar antes de la sesión alguna de las cremas anestésicas que puedes adquirir en farmacia. El porcentaje de personas que tienen que recurrir a ellas, es muy pequeño.

    ¿Tiene efectos secundarios?

    Tras una sesión de fotodepilación se puede producir algún efecto adverso que en breves horas desaparecerá, estas pueden ser:

    - Enrojecimiento de la piel transitorio (muy frecuente)
    – Edema perifolicular ( frecuente)

    En estos casos se hidrata mucho la piel y en unas horas o un par de días desaparecerán

    ¿Existen contraindicaciones?

    Sí, y estos son algunos casos en que está contraindicado realizar un tratamiento de fotodepilación:

    - Infecciones en la piel
    – Casos de fotosensibilidad
    – Embarazadas o en período de lactancia. La mujer embarazada genera prolactina, una hormona que altera la pigmentación de la piel y podrían salir manchas.
    – Herpes
    – Problemas cardiovasculares
    – Toma de Roacutan
    – Ingesta de medicamentos con principios activos fotosensibles
    – Tratamientos de ácidos. Estos han de esperar al menos 30 días.

 

aura-axila-antesthumbnail_AURA-catalogo-CAST 2-01aura-axila-despues

 

Fotorrejuvenecimiento facial

 

  • A medida que envejecemos la piel se vuelve más delgada y seca. Los niveles más bajos de colágeno hacen que la piel se vuelva menos elástica, apareciendo las arrugas. El fotorrejuvenecimiento IPL consiste en aplicar pulsos de luz intensa en un rango de longitudes de onda definidas, que penetran en la piel calentándola en profundidad y estimulando los fibroblastos para que originen nuevo colágeno y elastina, consiguiendo mejorar la calidad de la piel y devolviendo un aspecto suave y terso de forma duradera.

    Otra propiedad de esta fototerapia es la homogeneización del tono cutáneo, reduciendo las diferencias cromáticas tanto de origen melánico (manchas solares) como vascular.

    nto de grandes áreas.

  • Para comprender los principios de funcionamiento de la luz pulsada intensa es importante conocer la física de la luz.La luz pulsada intensa (IPL) es una avanzada tecnología desarrollada para tratar la más amplia gama de lesiones antiestéticas benignas, en el ámbito de una cabina de belleza o de una clínica médica. Desde telangiectasias hasta manchas producidas por la edad o por el sol, rosácea y piquilodermia, lesiones congénitas vasculares y pigmentadas, tratamiento del hirsutismo y eliminación del pelo no deseado.

    Por sus características propias, es una tecnología versátil, fácil de aplicar y del todo asequible, que permite dar una respuesta eficaz a los problemas estéticos.

 

 

 

aura-frente-antesaura-frente-despues

Longitudes de onda para aplicaciones estéticas

  • La luz se distingue por su longitud de onda y ésta determina el color de la luz. Dentro del espectro visible existen muchos tonos de color. Existen otras longitudes de onda que no son visibles para el ojo humano, pero que forman parte del espectro: infrarrojos y ultravioletas.

    Cuando trabajamos con la luz diferenciamos el tipo que estamos usando hablando en términos de longitud de onda, es decir, el camino por el cual viajan los fotones.

    La longitud de onda de un ciclo es la distancia entre dos picos sucesivos. Es lo que determina el color que vemos, y la unidad de medición es en nanómetros (nm) que equivale a 10-9m.

    El espectro visible comienza alrededor de 400 nm (azul) hasta aproximadamente 760 nm (rojo).

thumbnail_AURA-catalogo-CAST 4-01